Uno de los momentos complejos para un vendedor es cuando un cliente presenta objeciones para llevar a cabo la compra como tal, son segundos en donde el que esté negociando la venta debe saber sortearlos muy bien y reaccionar de forma rápida para convencer a esa persona que realice el pago.
De las primeras cosas que debe conocer un vendedor, son los momentos en los que el cliente puede presentar una objeción, de esta manera va a tener una ventaja para saber reaccionar y también entender si realmente la persona está interesada o no en comprar.
A continuación detallamos los 3 momentos en los que el cliente puede presentar una objeción en la compra:
Momento 1: en el contacto inicial
-El cliente no quiere que se le muestre el producto
-Piensa que no lo necesita
-Puede ser que no hemos clasificado bien al cliente
-No conocemos sus necesidades realmente
Momento 2: en la argumentación
-Si el cliente llega a esta fase, es porque está interesado, así que debemos tenerlo presente.
-Las preguntas es un buen síntoma en el cliente, ya que si no estuviera interesado sobre el producto no se tomaría el tiempo para saber más acerca del mismo.
-Se deben resolver sus dudas y apoyarse en la argumentación.
Momento 3: en el cierre de la venta
-Estas objeciones son consideradas preguntas para solucionar últimas dudas.
-El cliente no quiere arrepentirse de su decisión.
-Busca conseguir mejores condiciones de compra.
Si el vendedor es consciente de la existencia de los anteriores momentos a la hora de realizar una venta, va a poder tener sus argumentos claros en cada situación y finalmente convencer al cliente que hacer esa compra, es la mejor elección que puede hacer. Uno de los aspectos más importantes es descubrir la verdadera necesidad de esa persona, así se va a tener una ventaja a la hora de lograr persuadir con argumentos y concretar la venta.
Si te gustó este artículo recuerda compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales… Ah y recuerda etiquetarnos como @adm_colombia